viernes, 14 de septiembre de 2012

8 Razones por las que los Nuevos Blogs Fracasan


Seguro, en este momento, en algún  lugar del mundo… alguien está empezando un Blog. ¡Bienvenido!

¿Sabías que la gran mayoría de blogs no llegan al año de vida? Esto es una realidad que pocos bloggers conocen en el momento de iniciar su actividad con un blog.

De todos los blogs que se crean día a día, no todos van a tener éxito y muchos de ellos se quedaran en el camino sin ser realmente conocidos, sin tráfico, y sin generar ningún tipo de ingreso que sustente el proyecto, sin importar cuantas horas se le dedique al proyecto.

Todos empiezan con mucha ilusión, escribiendo de forma regular… hasta que pasan unos meses y no ven resultados. No entran visitas, nadie deja comentarios…

¿Estaré haciendo algo mal?

La posibilidad de fracasar en cualquier proyecto de este tipo se puede minimizar considerablemente evitando cometer algunos errores claves, que sin lugar a dudas llevaran a cualquier blog al fracaso total…
  1. Falta de paciencia. Necesitaras aproximadamente un año para conseguir tráfico a tu página. La naturaleza humana, impaciente, nos frena y nos tienta a tirar la toalla antes. La clave de la paciencia es hacer algo mientras esperas… ¡Escribe!  
  2. Falta de una tematica definida. Muchos bloggers caen en el error de no tener una temática definida. Debes de tener claro desde el principio de que quieres hablar en tu página y centrarte en esos 3 o 4 temas. ¿Cómo podrías esperar tener éxito si tus lectores no tienen idea sobre lo que trata el sitio? ¿Suena lógico no?
  3. Falta de ingresos. Otra realidad es el hecho de que pocos bloggers consiguen ganar dinero con su web. Cuando hablo de ganar dinero me refiero a ingresos sustanciales que te permitirían dedicarte a jornada completa a tu actividad como blogger.
  4. Perdida de la ilusión. Te debe gustar lo que haces, lo que escribes, debes estar apasionado sobre ello. ¿Por qué? Pues muy sencillo: si no escribes por pasión llega un momento en el que pierdes las ganas, cuando no llegan los resultados pierdes la ilusión y pierdes tu tiempo. ¿Si no crees en tu blog quién más lo hará?
  5. Falta de regularidad. Algo que le pasa a la gran mayoría de los nuevos bloggers es que empiezan su actividad actualizando su web muy a menudo, incluso varias veces al día. Se piensan que así van a conseguir resultados más rápido pero no es así. Dosificarse a la hora de publicar contenidos es vital para el blogger y para el blog, debido a que esto es lo que realmente atrae a los visitantes que visitan tu blog una y otras vez.
  6. Falta de nociones básicas de SEO. No es necesario ser un experto en SEO para tener un blog exitoso, pero descuidar aspectos básicos del SEO siempre te dejara un paso atrás de tu competencia en el posicionamiento en Google y los motores de búsqueda en general. El contenido sin lugar a dudas es muy importante, pero si nadie lo puede encontrar es muy poco probable que tengas éxito. Y por eso son tan importantes los 5 Tips for Being Naturally Good at SEO.
  7. Falta de creatividad. Como blogger, debes ser creativo y tener la capacidad de generar ideas nuevas. Los bloggers exitosos no siempre siguen la norma… ¡Para alcanzar el éxito, debes plantear algo diferente! No definas tu mundo en blanco y negro... porque hay tanto escondido en los grises.
  8. It's all about you. Muchos bloggers fracasan porque no hacen más que hablar de ellos, o de sus productos,  o servicios… Perfectamente, puedes contagiar tu personalidad al blog, pero tus lectores tienen problemas y necesidades. Escribe sobre eso.
No hay nada peor que dejar que algo que tu has creado falle o pierda la popularidad que alguna vez le dejaste. Nadie empieza un proyecto con el objetivo de fallar, como tampoco nadie empieza pensando que su marca será ignorada. Sin embargo, a veces, nuestras mentes se contradicen.

Mi consejo para nuevos Bloggers… Tengan paciencia, “it gets better”. Los primeros tiempos de cualquier blog son difíciles, porque inevitablemente, tus primeras entradas no van a recibir el reconocimiento que se merecen, nadie las leerá, nadie sabe qué están ahí… Tranquilo. La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces.

¿Eres del tipo de persona al que le gustan los botones parpadeantes, banners coloridos y todo lleno de iconos? Pues entonces estás haciendo mal. La principal idea de un blog es compartir información. Poner demasiadas imágenes, banners, iconos puede hacer que tus lectores se sientan confundidos o se distraigan fácilmente.

Mantén tu sitio limpio, fácil de leer y manejable. Tus lectores lo amarán.

Concéntrate en fidelizar a tus lectores. Cuídalos… Intenta contestar cada comentario dejado en tu blog. Dale a tus visitantes una buena razón para volver.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario